El fabricante alemán Audi ha revelado algunos detalles de su nuevo concepto radical de vehículo puro eléctrico y urbano, un ingenio de 1+1 asientos con el trasero ligeramente posicionado a la derecha del conductor, frente al concepto convencional en tándem del Renault Twizy, con el que viene a competir.
La configuración de los asientos del concept car de Audi pretende no sólo ofrecer más espacio para los hombros, sino también la posibilidad de un pequeño habitáculo como maletero detrás del asiento del conductor. También, a diferencia del Twizy, el prototipo del Audi encapsula completamente a conductor y acompañante.
Otro aspecto a destacar es la apertura y cierre del acceso al habitáculo del coche, que se realiza deslizando el conjunto de techo y laterales superiores hacia atrás, por lo que parece que también se podrá conducir el vehículo descapotado, dando al mismo una apariencia de roadster.
En el apartado de la propulsión, el concept car urbano de Audi está impulsado por motores eléctricos e-tron alimentados con batería de iones de litio y su carcasa a base de fibra de carbono de polímero reforzado promete una ligereza necesaria para este tipo de vehículos.
Nada más se ha desvelado acerca de la velocidad punta y autonomía, por lo que habrá que esperar a la cita alemana de septiembre para conocer más detalles.