La empresa albaceteña Ingeteam ha instalado en la sede que tiene en el polígono industrial Campollano un punto de recarga de vehículos eléctricos que es la culminación, y a su vez arranque, de un trabajo de dos años en el diseño y fabricación de un sistema de recarga de vehículo eléctrico, llamado IngeRev, del que ha presentado dos modelos, uno para su instalación en suelo destinado a uso en vía pública y otro para su instalación en paredes, destinado a garajes o aparcamientos.
El IngeRev cuenta con un atractivo diseño, medidas de protección anti-vandálica y un robusto sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados. Además se garantiza la seguridad de la carga ya que cuentan con un tiempo de autonomía extra en caso de corte del suministro.
Se estima que a final de año habrá instalados más de 400 postes fabricados por Ingeteam en la vía púbica, de los que según comentó el director de la Unidad de Negocio de Ingeteam en Albacete, Luis Selva, 37 serán instalados en Castilla La Mancha.