Nissan presenta nuevo sistema de transferencia de energía eléctrica desde las baterías del vehículo eléctrico LEAF a la red doméstica.

Nissan Motor Co., Ltd. ha desvelado un sistema para transferir energía eléctrica de las baterías de iones de litio instaladas en el Nissan LEAF, 100% eléctrico, a la red doméstica como parte de su plan integral hacia una sociedad de emisiones cero.

El acontecimiento ha tenido lugar en Kan-kan-kyo, una casa construida delante de la sede principal de Nissan, que concluirá el desarrollo del sistema y el estudio sobre cómo hacerlo plenamente compatible con la red eléctrica a lo largo del año fiscal 2011, y que pretende empezar a comercializarlo trabajando con una amplia red de socios que están interesados en su desarrollo y promoción.

Gracias a este sistema, ya es posible transferir la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio de gran capacidad instaladas en el Nissan LEAF a la red doméstica, mediante la conexión directa del conector del puerto de carga rápida del Nissan LEAF al panel de distribución. Este conector, que cumple con el protocolo de la asociación CHAdeMO para cargadores rápidos con una gran versatilidad, seguridad y fiabilidad, ha sido usado a nivel global.

Con este sistema, las baterías de iones de litio que actualmente lleva el Nissan LEAF, pueden usarse como baterías de almacenaje domésticas que serán de gran utilidad en momentos de baja tensión o apagones. Como las baterías de iones de litio de gran capacidad almacenan 24 kWh, pueden abastecer de electricidad a una casa durante dos días.

Además, se espera que el suministro eléctrico doméstico sea estable y evitar los picos de demanda cargando el Nissan LEAF por la noche o mediante energía solar, que es renovable, y usando el sistema en los momentos de mayor demanda eléctrica durante el día. El nuevo mecanismo no sólo permite transferir electricidad del vehículo a la red doméstica, sino también cargar el vehículo.

 
 
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