El Presidente de la Agencia de la Energía de Córdoba, dependiente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado de que el Consejo Rector de este organismo aprobó la implementación del Primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la provincia, articulando así las conclusiones derivadas de la auditoría realizada sobre las poblaciones de forma rápida, efectiva y eficaz.
La subvención que concede la Institución provincial asciende a 7.500 euros para las poblaciones menores de 7.000 habitantes, 6.000 euros para las de entre 7.000 y 20.000 habitantes y 4.000 euros para de más de 20.000 habitantes. “El reparto se realizará en función del número de población buscando una discriminación positiva” sobre los municipios de menor población que encuentran mayor dificultad a la hora de la cofinanciación, ha aclarado Lorite.
Los dieciocho municipios que participaron en el diagnóstico y que van a verse beneficiados de la concesión de la subvención son Adamuz, Aguilar de la Frontera, Añora, Bujalance, Fernán-Núñez, Doña Mencía, Luque, Montilla, Montoso, Rute, Palma del Río, Pedro Abad, Puente Genil, La Victoria, Villa del Río, Villafranca, Villa Nueva de Córdoba y Villa Nueva del Duque.
Este plan ha tenido una buena acogida por parte de los ayuntamientos de la provincia, ya que ha contribuido a hacer un análisis exhaustivo sobre la situación real de tráfico y la movilidad en la provincia. Con el diagnóstico realizado “a través de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible se pretendía garantizar la movilidad en los municipios convenientemente y con un buen criterio”, ha afirmado el Presidente de la Agencia.
Lorite ha animado a los municipios a que participen en el Segundo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tiene como fecha límite de adhesión el próximo 20 de septiembre.
La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba es un organismo autónomo de la Diputación de Córdoba cuya función ser un instrumento de planificación y gestión energética tanto provincial como municipal, en coordinación con todas las áreas, empresas y entidades provinciales y con las diferentes Administraciones, con el propósito de fomentar el ahorro y la eficiencia energética y la implantación de las energías renovables, con el fin de contribuir y progresar hacia un modelo energético sostenible desde el ámbito local.