El curso, dirigido por Emilio Larrodé Pellicer, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, pretende dar una visión global de lo que son las últimas tecnologías utilizadas en los medios de transporte verdes y dar una respuesta al por qué de la razón de tener que ser cada vez más sostenibles y respetuoso con el medio ambiente. Para ello se realiza una panorámica de la situación actual y los precedentes, tanto a nivel social, como económico.
El segundo objetivo es analizar y familiarizarse con todas las tecnologías alternativas, que entran dentro del grupo de las verdes, a los sistemas de propulsión tradicionales, como lo son los vehículos eléctricos, los biocombustibles, los vehículos propulsados con gas natural o los propulsados con hidrógeno.
Los casi cuarenta participantes de este monográfico realizarán hasta el próximo 28 de julio talleres de fabricación de vehículos eléctricos y podrán ver por dentro cómo es la estructura de un automóvil de estas características. Además, los estudiantes podrán diseñar mediante un programa de ordenador su propio vehículo eléctrico y podrán ver in situ cómo es por dentro un automóvil eléctrico e incluso comprobar las diferencias que existen en su conducción respecto a un coche tradicional.
Los participantes conocerán la normativa legal que regula la fabricación de estos vehículos y sus homologaciones.
El curso, de 30 horas de duración, se dirige a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior y profesionales de los sectores transporte, vehículos o medio ambiente.