En el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables para diversos organismos e instituciones, como el Instituto Energético de Galicia.
La firma del Convenio de Colaboración ha sido realizada por Eliseo Diéguez, Director de INEGA, y Patricia Alvarez Novoa en representación de Katsuhito Ohno, Presidente de Toyota España.
En un acto celebrado el 18 de julio en la sede central del INEGA en Santiago de Compostela, se ha hizo entrega de una unidad de Prius Híbrido Eléctrico Enchufable del que hará uso la entidad por un periodo de 90 días.
El proyecto del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.
El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada prevista para 2012.