Los fabricantes alemanes de automóviles y baterías, Daimler y Bosch, respectivamente, han anunciado que han finalizado las negociaciones parta la firma de una alianza conjunta para la producción de motores para coches eléctricos.
La creación de esta joint venture a partes iguales por ambas partes fue anunciada en abril pasado y todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
El fruto de esta unión atiende al nombre de EM-motive GmbH, contará con un centenar de empleados que empezarán a trabajar en el cuarto trimestre del año y la compañía desarrollará y producirá, en 2012, los motores eléctricos de los vehículos eléctricos Mercedes-Benz y Smart, las dos marcas de Daimler, así como de vehículos eléctricos de otros fabricantes clientes de Bosch.
La sede y la planta de producción de EM-motive se instalará en Hildesheim, y el centro de I+D en las proximidades de Stuttgart. A finales del año y las estimaciones de ambas compañías prevén la producción de más de un millón de motores eléctricos para el año 2020.