Fabricado bajo los máximos estándares de protección medioambiental, cuenta con mecanismos para agilizar la conducción que lo dotan de una alta fiabilidad y prestaciones únicas: dispone de un sistema patentado de frenada que permite reducir la velocidad y a su vez recuperar la energía para recargar las baterías, además de facilitar el aparcamiento gracias a la marcha atrás. Su chasis es a la vez reforzado y ligero, dotando al scooter de un alto grado de seguridad sin reducir su rendimiento.
El VX2 tiene un consumo extremadamente reducido de tan sólo 0,4€ por cada 100 kilómetros. Su mantenimiento es mínimo debido a la ausencia de filtros, aceite y partes mecánicas móviles. La moto alcanza una velocidad de hasta 65 km/h, acelera de 0 a 45 km/h en 7 segundos y tiene una autonomía de hasta 80 km.
Se recarga al 80% en tan sólo 3 horas y media en cualquier enchufe de baja tensión gracias a su cargador inteligente. Su precio es de 3.700 euros contando con la subvención del Estado y los impuestos correspondientes, y está disponible en los colores azul, rojo, amarillo, verde, blanco y negro.
Vectrix y Going Green ponen de este modo un nuevo modelo dirigido a clientes que desean una moto más pequeña que la ya famosa y líder del mercado VX-1. Vectrix fue la marca de motos eléctricas más vendida en 2010 y ha recibido varios galardones por su diseño.