Librooks lanza el libro “El vehículo eléctrico. Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio”, escrito por especialistas de la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) con el objetivo de difundir el conocimiento actual, reciclar a los profesionales implicados y sensibilizar a la sociedad.
Por su rigor de planteamiento y contenidos exclusivos, plasmados con un lenguaje didáctico y un moderno diseño, se trata de una importante herramienta de formación y reciclaje para los profesionales del sector, como lo califica Rafael Boronat, presidente de la STA y uno de sus autores: “Ponemos a disposición del lector un retrato de la realidad actual y las expectativas de futuro de un tema en plena ebullición, que sin duda seguirá evolucionando a pasos de gigante en los próximos tiempos”, señala.
Por tratar el vehículo eléctrico desde diferentes perspectivas —tecnológica, medioambiental, económica y social—, el libro fomenta la difusión de un amplio conocimiento sobre el tema y corrobora que, después de varias décadas e intentos fallidos, la revolución del vehículo eléctrico al fin es posible. Sus contenidos describen los detalles del cambio pensando en todos los actores involucrados:
- Adaptación de las empresas del sector automovilístico al cambio tecnológico, desde fabricantes hasta talleres de reparación y mantenimiento.
- Implicaciones en el ámbito del transporte público, para una mayor sostenibilidad energética y medioambiental.
- Desafíos y oportunidades que todo el sistema de repostaje eléctrico representa para compañías eléctricas, petroleras y constructoras.
- Nuevas vías de negocio para grandes superficies, hoteles, parkings y demás infraestructuras susceptibles de instalar puntos de recarga.
- Consejos e instrucciones para los usuarios particulares que deseen un punto de recarga lenta en su parking privado.
El libro se dirige a ingenieros y técnicos de la automoción, mecánicos, fabricantes de componentes, instaladores eléctricos así como empresarios atraídos por las nuevas oportunidades de negocio, institutos y organismos del sector e incluso la Administración Pública.