Uno de cada tres europeos no puede aparcar a la primera y los españoles se sitúan por debajo de la media, dice un estudio encargado por Ford.

Una encuesta encargada por Ford en toda Europa confirma que aparcar en línea es uno de los momentos más estresantes en la vida de muchos conductores. Los datos más destacados de la encuesta encargada a TNS son:

Que casi un tercio de los conductores europeos (32%) confiesan que necesitan más de un intento para aparcar en línea. La cifra alcanza el 41% en mujeres.

Los conductores rusos se valoran como los peores, ya que un 44% de ellos explicó que necesitaba más de un intento, mientras que el 39% de los conductores del Reino Unido admitieron necesitar un intento más.

Los conductores españoles se sitúan por debajo de la media y tan sólo un 30% de los encuestados (24% de hombres y 37% de mujeres) necesita más de un intento. Los mejores, los alemanes. Sólo un 26% de ellos admitió realizar múltiples intentos a la hora de aparcar.

En lo que se refiere a aparcar, algunas percepciones sobre la diferencia de sexos persisten –el 56% de conductores europeos cree que los hombres son mejores aparcando que las mujeres, mientras que tan solo el 12% señalaba que las mujeres aparcan mejor. Sólo el 4% de los hombres piensa que las mujeres son mejores en este aspecto, mientras que el 41% de las mujeres asegura que los hombres son superiores en la materia.

En España, esta percepción está aún más asentada, ya que el 62% de hombres al volante se considera mejor estacionando, mientras que sólo un 4% considera que ellas aparcan mejor. En el caso de las conductoras, hay un mayor equilibrio: un 29% piensa que los hombres aparcan mejor y un 30% apuesta por ellas.

Los conductores jóvenes de toda Europa consideran estacionar tan estresante como las compras navideñas y el doble de estresante que una visita de los suegros o conducir por una autopista.

En España, los conductores jóvenes se sienten tan estresados a la hora de realizar la maniobra de aparcamiento como por una visita de los suegros y más que por conducir en autopista.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil