El grupo turco de transporte sostenible BD Otomotive (BD OTO AS) e encuentra en negociaciones avanzadas con la firma noruega THINK Global, especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, para rescatarla de la anunciada bancarrota.
BD Otomotive es un grupo inversor turco con un historial exitoso de gestión de proyectos emprendedores en Europa, que en los últimos años se ha centrado en el transporte eléctrico. El grupo tiene y opera fábricas en Turquía e Italia para la conversión de vehículos comerciales ligeros en vehículos eléctricos, ensamblaje de paquetes de baterías y una planta de reciclaje de baterías de iones de litio e industriales.
El grupo también ha invertido en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y posee y opera estaciones de recarga en Turquía.
Además, la compañía cuenta con redes de venta y servicio en los mercados europeos para comercializar sus productos de movilidad sostenible.
El presidente de BD Otomotive, Osman Boyner, ha señalado que sus intenciones pasan por sacar de la bancarrota al grupo noruego y hacer accesible un vehículo eléctrico urbano en Europa.