Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá este verano por primera vez las tres estaciones subterráneas del TRAM Metropolitano de Alicante (MARQ, Mercado y Luceros) en las noches estivales para dar servicio a los usuarios del Tramnochador.
El TRAM pone en marcha mañana a partir del 30 de junio este servicio especial de trenes y tranvías que hasta el sábado 3 de septiembre facilitará la movilidad de los viajeros en las noches estivales de jueves, viernes y sábado.
En 2010, cerca de 61.000 viajeros utilizaron este servicio puesto en marcha por FGV para ofrecer un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible a los ciudadanos que este año, como novedad, llegará al corazón de Alicante y a los barrios en los que se ubican las tres instalaciones subterráneas de la red metropolitana.
Los usuarios del Tramnochador evitarán atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol.
El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.