Toyota presenta el nuevo prototipo híbrido deportivo GRMN en Nürburgring, Alemania.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado el prototipo híbrido deportivo GRMN II, un descapotable con motor central gasolina y eléctrico, en la trigésimo novena carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring, celebrada cerca de Nürburg (Alemania), del 23 al 26 de junio.

Se trata de una versión actualizada de otro prototipo híbrido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010, cuenta con un avanzado diseño y con un mejorado sistema de tracción a las cuatro ruedas, con la unidad de motor principal (motor de gasolina, motores de tracción trasera y transmisión) situada en el la parte central de la carrocería, y con un motor de tracción delantera en la parte de delante; todo ello situado para mejorar la maniobrabilidad, potenciar el placer de conducción y ofrecer una mayor estabilidad.

TMC comercializó el primer vehículo híbrido producido en serie en el año 1997, y ha investigado durante mucho tiempo la aplicación de la tecnología híbrida a la competición y a los vehículos deportivos. De este modo, el GRMN II se presenta como un nuevo paso en el desarrollo de este tipo de vehículos.

 
 
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