Los ingenieros y técnicos de automoción reunidos en Valencia con motivo del 13º Congreso Europeo de Ingenieros de Automoción celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) apuestan por la incorporación de un mix de energías y de soluciones variadas para mantener el nivel de movilidad actual.
Según ha informado la organización en un comunicado, esa es la principal conclusión extraída de los tres días de ponencias y trabajos presentados en el certamen.
En el encuentro, han comprobado asimismo que la investigación y la innovación aplicada a los coches eléctricos concentran los principales avances en el sector de la automoción.
El director del congreso, Josep Font, ha señalado que este encuentro de técnicos e ingenieros en automoción ha servido para "poner en evidencia la necesidad de un intercambio de todas las soluciones energéticas para mantener los niveles actuales de movilidad".
“Se trata de incorporar todas las soluciones posibles en la obtención de energía para usarlas", tales como los avances en el uso de los combustibles fósiles o en la fabricación de coches eléctricos, comentó Font.