La EMT de Madrid acaba de incorporar a su flota 39 autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido del fabricante italiano Bredamenarini Bus. Se trata de 39 unidades del modelo Avantcity Plus GNC de 12 metros, los primeros autobuses de tipo estándar de esta marca que llegan a las calles de Madrid.
Estos vehículos se unen a los 15 midibuses Bredamenarini Vivacity GNC de ocho metros que prestan servicio en tres líneas de la EMT madrileña desde el pasado mes de abril. Con esta incorporación, la marca italiana está presente en la flota de la EMT con un total de 54 unidades y el parque de autobuses de GNC en la empresa municipal alcanza las 613 unidades (prácticamente el 30 por ciento del total).
El Avantcity Plus GNC de Bredamenarini es un autobús rígido estándar de 12 metros de longitud que monta caja de cambios ZF de seis velocidades y un motor Mercedes M906LAG de 6.880 centímetros cúbicos con una potencia de 280 CV. Cumple la norma EEV en materia de emisiones contaminantes.
Está alimentado por seis depósitos de GNC con capacidad para 214 litros cada uno (1.284 litros en total) lo que garantiza una correcta autonomía para el servicio que presta en la EMT.
Tiene capacidad para 98 pasajeros (27 sentados + 71 de pie) y, como el resto de la flota de la EMT, cumple los más estrictos requerimientos en materia de accesibilidad (piso bajo, rampa de acceso para sillas de ruedas, plataforma central doble, etcétera).
Con la llegada de estos 39 nuevos autobuses de GNC, la EMT continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y con el compromiso de no adquirir vehículos diesel en el futuro. A partir de su puesta en servicio, prevista para las próximas semanas, la flota de la EMT estará compuesta por 1.059 autobuses diesel (Euro III); 343 autobuses diesel (Euro IV); 60 autobuses diesel (Euro V-VEM); 613 autobuses GNC, 20 microbuses eléctricos y 5 autobuses propulsados por bioetanol.
Estos vehículos tendrán base en el Centro de Operaciones de la EMT de Sanchinarro, dedicado exclusivamente a vehículos de GNC.