La comercialización en España del vehículo eléctrico REVA L-ion se iniciará en junio de 2011.

La marca de coches eléctricos Reva ha desarrollado el REVA L-ion, su nuevo modelo de coche eléctrico, que utiliza baterías de litio y permite realizar la carga completa en tan sólo 4 horas. El rendimiento de este pack de baterías, que no requiere mantenimiento, apenas se ve afectado por los posibles cambios de temperatura. Sus principales características son una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 80 km/h, y destaca una aceleración notablemente mejorada respecto a su antecesor. La comercialización del REVA L-ion en España se iniciará en el mes de junio y su presentación nacional ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona 2011 que se celebra en estos días.

Diseñado en California (EEUU) y fabricado en Bangalore (India) por Mahindra Reva Electric Vehicle, Reva llegó a España en 2007 de la mano de Emovement, el distribuidor exclusivo para vehículos eléctricos del grupo Movento. Uno de los rasgos más característicos de los vehículos de la marca es su bajo nivel de consumo, de 90 a 133 Wh/km, dependiendo del modelo. Por tanto, el coste €/km es inferior a una quinta parte del coste de combustible €/km de un vehículo diesel. Al no tener motor de combustión interna, ni embrague, ni cambio de marchas, ni línea de escape, etc., el coste de mantenimiento es bajo, un 50% menor del equivalente a un vehículo pequeño. Su autonomía máxima es de 80 km o 100 km, según el modelo (y dependiendo del estilo de conducción, tipo de vía, temperatura ambiente…).

El sistema de carga de las baterías del Reva es simple, fiable y seguro. Tiene el cargador incorporado a bordo del vehículo, de modo que lo único que hay que hacer es enchufar el cable de carga que incorpora el vehículo a una toma de corriente doméstica de 230 V y 16 A, que son las habituales en cualquier domicilio. Para completar una carga, son necesarias tan solo 4 horas para el REVA L-ion, y 8 horas para el REVAi (2,5 horas para el 80% de carga).

Las baterías tienen una vida estimada de hasta 2000 ciclos de carga/descarga en el caso del Reva L-ion y de 500-700 ciclos de carga/descarga en el caso del Reva i, siempre que se respeten los requisitos de uso y mantenimiento del fabricante. Ambos modelos incorporan el sistema de frenado regenerativo que permite cargar las baterías cada vez que se frena o se levanta totalmente el pie del acelerador. También incorporan un sistema de retención que ayuda a mantener el vehículo estático en ligeras pendientes de subida.

 
 
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