BlueMobility y BYD Auto han firmado un acuerdo de colaboración en el contexto de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente Gdenera 2011, que se celebra en Madrid del 11 al 13 de mayo. Mediante este convenio, BYD Auto ofrecerá en sus concesionarios equipos de recarga de la firma viguesa a los clientes que así lo soliciten, de forma que pueda realizar una compra global en cuanto al vehículo y la estación de recarga se refiere en un solo acto.
La suscripción del acuerdo compromete a ambas empresas a colaborar en la implantación de soluciones de movilidad eléctrica, mediante la implantación de infraestructuras de recarga, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento.
BYD Auto, que lanzará al mercado español una completa gama de vehículos eléctricos, entre turismos, SUV y autobuses, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, tanto públicos como privados, atenderá los proyectos piloto que BlueMobility pueda desarrollar en España.
Además, las empresas colaborarán en la promoción de la movilidad eléctrica mediante la realización de acciones conjuntas.
La colaboración entre la firma BlueMobility y BYD Auto pretender dar un paso más, y se completa con un acuerdo de colaboración a nivel tecnológico para asegurar la compatibilidad máxima entre los vehículos de BYD e infraestructuras de recarga.