La moto eléctrica Vectrix ha sido galardonada con el premio al “Scooter eléctrico europeo del año” que se otorga en el evento “Clean Week 2020”, celebrado en Bélgica del 3 al 5 de mayo.
Los nuevos modelos de la Vectrix de litio Li y Li+ han obtenido el primer premio, gracias a su eficiencia energética y sus prestaciones, así como por su labor en la protección del medio ambiente.
Para la selección de los ganadores, el jurado se basó en muy diferentes criterios: Ecoscore (consumo, emisiones y ruido), autonomía, reciclaje, relleno/recarga, precio, rendimiento/consumo, estética/estilo, manejabilidad, disponibilidad en el mercado y calidad del dossier de prensa.
El jurado ha estado integrado por destacados periodistas especializados en motor de países de toda Europa (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Escandinavia y Austria).
Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, ofrecen prestaciones comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías de níquel y litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km.