Rafael Barbadillo López ha sido elegido nuevo presidente de Asintra, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera, con el voto unánime de la Asamblea General Electoral de la Federación Española Empresarial de Viajeros por Carretera, celebrada el 3 de mayo en el recinto ferial de Madrid, Ifema.
De 43 años de edad, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Agencias y Transportes y titulado en Gestión de Transporte, Barbadillo desempeñaba hasta ahora el cargo de secretario general de la federación.
Es también director de la revista ASINTRA, vicepresidente de la Comisión de Transportes de BusinessEurope, consejero del Comité Económico y Social Europeo, miembro de la Juntas Directivas de CEOE y CEIM, así como vocal del Comité Nacional de Transportes.
En su discurso durante la asamblea, Barbadillo se ha referido, entre otros asuntos, al anuncio de la elaboración de una ley sobre movilidad sostenible con el fin de cambiar el actual modelo de movilidad por uno más sostenible, para la que ha pedido que se sitúe a las empresas de transporte de viajeros por carretera "en el lugar que nos corresponde".
"Somos el modo de transporte más sostenible -ha señalado el nuevo presidente de Asintra-. Esta ley debería contemplar la financiación de transporte público, así como las infraestructuras necesarias para que la prestación del servicio se realice con los mayores niveles de calidad, como son la habilitación de carriles bus en los ejes de penetración de las ciudades y la construcción de estaciones intermodales".