En un estudio realizado en colaboración con la firma Harris Interactive, el especialista europeo en el suministro de información para el sector del automóvil EurotaxGlass muestra que los consumidores europeos están cada vez más interesados en la adquisición de un vehículo eléctrico o híbrido.
En total, 5.253 personas fueron entrevistadas en Francia, Alemania, Italia, España e Inglaterra para determinar sus conocimientos, intereses e intención a la hora de comprar un vehículo con un motor eléctrico o híbrido.
Los principales resultados del estudio reflejan que el 30% de los encuestados mostró interés en los vehículos eléctricos e híbridos y las intenciones de compra son más elevadas en Francia (30%) y España (22%).
El 15% de los encuestados mencionó la marca Toyota cuando se le preguntó sobre marcas de vehículos eléctricos o híbridos, seguida de Honda, Renault, Peugeot, Mercedes y BMW, siendo el Toyota Prius el modelo más conocido, y a continuación el Honda Insight.
La principal razón de compra es el aspecto ambiental. Sin embargo, la mayoría de los encuestados confían en una economía en el uso de este tipo de vehículos de hasta un 20% con respecto a un modelo equivalente de motor térmico.
Asimismo, la mayoría de los encuestados estrían dispuestos a pagar un 10% más que un vehículo térmico por la adquisición de un vehículo eléctrico o híbrido.