La empresa ilerdense Sofos Energía, especializada en energías renovables y eficiencia energética, ha llevado a cabo la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en el polígono CIM Els Frares de Lleida, la primera que se erige en este municipio catalán.
La instalación, para la que Sofos ha colaborado con la compañía tecnológica Indra, cuenta con dos puntos de recarga y un sistema experimental de análisis y gestión de la energía consumida, tanto por los vehículos como por la actividad propia de la empresa.
Este sistema también permitirá controlar la energía generada por la instalación foltovoltaica que Sofos dispone en el tejado de su nave.
Esta iniciativa se engloba dentro de una acción promovida por el Ayuntamiento de Lleida, el Consorci de Promoció Econòmica, el Parc Científic i Tecnològic de Lleida, la Universitat de Lleida, l’Agència de l’Energia de Lleida, Indra y Sofos –entre otras entidades de la ciudad-, que culminará en la creación de una asociación destinada a promover las ciudades inteligentes, la eficiencia energética, las energías renovables, la bioconstrucción y el vehículo eléctrico.