“El Carsharing no aparece, de momento, en la agenda política del Gobierno español. Somos una excepción en Europa frente a otros gobiernos como el suizo, el alemán, el francés o el italiano, que apoyan de una forma clara este sistema de transporte, una asignatura pendiente que en España aún tenemos que desarrollar”, ha declarado Pau Noy, representante en España del proyecto europeo de Carsharing Momo (More Options for Energy Efficient Mobility through Carsharing), en la apertura de la conferencia española de Carsharing que ha organizado en Madrid, el 14 de abril, la Fundación Mobilitat Sostenible i Segura, con el patrocinio del Idae y del programa Intelligent Energy de la CE.
La jornada, que acaparó la atención y asistencia de más de un centenar de asistentes, evidenció que el Carsharing es un mercado en plena eclosión, con ejemplos notables en ciudades españolas de regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia o País Vasco, y con un importante camino por recorrer.
Entre las conclusiones más destacadas de esta jornada, se puso de relieve la relación tan estrecha y complementaria que existe entre el Carsharing y el Transporte Público, hasta el punto de que el primero no sería posible sin una sólida implantación del segundo. Igualmente, que el Carsharing contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales y que es un generador de empleo abundante, estable y no deslocalizable.
Próximamente, esmartcity editará un amplio reportaje y videoreportaje de análisis de esta jornada con las conclusiones más destacadas de las intervenciones de sus ponentes.