El prototipo eléctrico Bulli de Volkswagen celebra su estreno en la Hannover Messe de Alemania.

En la feria Hannover Messe 2011, que se celebra del 4 al 8 de abril, Volkswagen ofrece a los visitantes una extensa visión de su estrategia de sostenibilidad. Bajo el título de “Think Blue.”, la marca expone una amplia gama de tecnologías y vehículos compatibles con el medio ambiente, donde destaca el Bulli eléctrico, y presenta su concepto “Think Blue. Factory.” para tener unos procesos de producción todavía más eficientes y conservar los recursos de forma más efectiva.

Volkswagen centra su atención en el enlace entre movilidad ecológicamente sostenible y procesos de producción eficientes en recursos. Bajo el paraguas “BlueMotion Technologies”, la marca reúne tecnologías y propulsores especialmente eficientes y bajos en emisiones. El principio “Think Blue.”, presentado en 2010, transfiere este concepto a otras áreas de la compañía y situaciones del día a día, y motiva a trabajadores y clientes a actuar de forma responsable con el medio ambiente.

Según Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Volkswagen Turismos, "nuestro objetivo es aumentar de forma significativa la eficiencia energética en la producción, al mismo tiempo que reducir notablemente la emisiones y el uso de recursos”. Para conseguir este, se implementarán medidas adicionales de eficiencia en todas las unidades de producción. Esto incluye una nueva tecnología de prensado con un ahorro energético de hasta el 40%, un mejor aislamiento para los edificios de las plantas, programas para apagar los avanzados sistemas robóticos durante las pausas y el uso de motores de alta eficiencia.

Además, Volkswagen dedicará más esfuerzos en suministros diversificados de energía y es el único fabricante automovilístico europeo en participar en la producción de energías renovables. Los últimos ejemplos de acciones llevadas a cabo en todo el mundo incluyen la participación en la construcción de parques eólicos marinos en el Mar del Norte y de una nueva planta hidroeléctrica Volkswagen en Brasil que cubrirá cerca del 18% de la demanda de energía para las plantas Volkswagen en este país.

En el stand de Volkswagen, los visitantes a la feria pueden hacer un tour interactivo virtual por una planta de producción de vehículos y explorar el principio de producción ecológicamente sostenible. También se hará una demostración del modo de operación de una línea de producción flexible para vehículos con diferentes sistemas de propulsión, desde motores de combustión interna hasta motores eléctricos.

A parte de una selección de vehículos especialmente ecológicos, los visitantes pueden dar un vistazo a la movilidad del futuro. El centro de atención es el nuevo Bulli, un prototipo de compacto de propulsión eléctrica que en Hanover celebra su estreno en Alemania. Se trata de un vehículo de emisiones cero. El silencioso motor eléctrico recibe su energía desde una batería de litio de 40 kWh, que permite una autonomía de hasta 300 kilómetros. La batería se puede recargar al completo en menos de una hora en cualquier punto de recarga especialmente diseñado para vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil