La Red de centros municipales Civivox ha organizado en Pamplona, para ampliar el conocimiento general de las normas de circulación en bicicleta por la ciudad, la actividad “Conoce Pamplona nbici’’, un programa en colaboración con el Club Ciclista Rueda Libre que pone a disposición de los usuarios las bicicletas del servicio público de préstamo y alquiler ‘nbici’.
El ayuntamiento de la ciudad ha diseñado cuatro recorridos ciclables que, además, tienen interés turístico específico: Murallas y Ciudadela, Parque fluvial del Arga, Casco Antiguo y Camino de Santiago. En total, las cuatro rutas suman algo más de 36 kilómetros, con niveles de dificultad medio o bajo y con una duración estimada de 1,5 a 2 horas por recorrido, pudiendo hacerse por cuenta propia o apuntándose a las rutas guiadas y programadas por los Civivox los sábados 9 y 16 de abril y 7 y 14 de mayo.
Las cuatro rutas están dirigidas a personas mayores de 12 años que quieran conocer Pamplona en un entorno ciclista y se organizan en grupos de un máximo de 25 personas, acompañados por monitores del Club Ciclista Rueda Libre, que informarán acerca del buen uso de la bicicleta en el entorno urbano.