Dos nuevos vehículos eléctricos ligeros prestan servicio en la recogida neumática de residuos en el casco antiguo de Pamplona.

El ayuntamiento de Pamplona ha incorporado dos vehículos ligeros de tracción eléctrica a su flota municipal para tareas de mantenimiento del sistema de recogida neumática de residuos instalado en el Casco Antiguo de la ciudad, que sustituyen a otros dos propulsados por gasolina, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad local titular de los servicios públicos relativos al ciclo integral del agua, gestión de los residuos urbanos y transporte urbano comarcal.

Los nuevos vehículos Piaggio Porter montan una caja cerrada basculante que permite realizar el servicio sin emisiones de gases de escape y sonoras e incorporan baterías de plomo/gel que ofrecen una autonomía de hasta 110 km en el ámbito urbano y en función de las condiciones.

El servicio de recogida neumática en el Casco Antiguo se puso en marcha el pasado mes de febrero a cargo de la contrata UTE Pamplona (FCC-Ros Roca), adjudicataria del sistema de recogida neumática.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil