El Proyecto del coche eléctrico de Renault España ha obtenido el Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente, en su edición correspondiente a 2010. El jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón al Proyecto del coche eléctrico de Renault España, que hace posible que Castilla y León sea la primera Comunidad Autónoma en fabricar vehículos dotados de una tecnología que protege el Medio Ambiente.
El Jurado del Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente ha estado presidido por Tomás Girbés Juan, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid y Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2002, y compuesto por Fernando Gómez Aguado, alcalde del municipio de Atapuerca, Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente 2009; Álvaro Fernández Baragaño, director general de Estrategia de Grupo Aciturri; Carlos F. Aganzo, director de El Norte de Castilla; Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Antena 3 TV y Onda Cero Castilla y León, y Luis Benéitez González como Secretario del Jurado.
El proyecto del coche eléctrico de Renault España une conceptos universales como el respeto al medio ambiente o a las convenciones internacionales sobre emisiones de gases contaminantes, no solo el dióxido de carbono sino también los óxidos de nitrógeno y partículas de combustión de distinta naturaleza que tienen impacto en la salud, con la economía energética y la sostenibilidad del sistema económico y social.