La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha valorado el vehículo eléctrico como una de las vías para hacer eficiente el uso de las energías renovables y de abaratar su coste, a la vez que genera una industria puntera.
Garmendia ha hecho tales declaraciones durante la inauguración, en Valladolid, del edificio bioclimático ENVITE, un edificio de referencia en sosteniblidad, que fue galardonado recientemente en la categoría de inmuebles administrativos y públicos de los III Premios Construcción Sostenible de Castilla y León 2009-2010.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sitúan a España como el quinto país del mundo en cuanto a nuevas patentes de energías renovables, según ha señalado la ministra, quien ha abogado por abaratar su coste y procurar un uso eficiente de las mismas.
Por ello, la ministra ha destacado la recarga, en horario nocturno, de vehículos eléctricos, cuya industria ha calificado como de gran repercusión en puestos de trabajo y en capacitación tecnológica en España.