Tras dos meses de prestación real del servicio de carsharing con vehículos eléctricos en la ciudad de Sagunto, los usuarios que en la actualidad están utilizando los cinco vehículos eléctricos de la flota ya llevan más de 300 usos, en los que han recorrido 7.300 km durante más de 1.500 horas.
Según los últimos datos de la empresa Movilidad Urbana Sostenible (Movus), impulsora del proyecto, “el sistema ha tenido una aceptación óptima por parte de los vecinos de Sagunto que se han volcado en el nuevo servicio. Es muy significativo que el coeficiente de ocupación de los vehículos e:sharing en el mes de febrero haya sido superior al 40%. Lo que más nos sorprende es la facilidad con los que los usuarios acceden al uso de los coches, realizando la casi totalidad de las operaciones mediante Internet”, ha señalado Mauro Fiore, su gerente.
En la actualidad, Movus estudia incorporar nuevos modelos de coches eléctricos para su flota de vehículos en alquiler “para incrementar y mejorar la oferta de vehículos que disponemos”, según indica Salvador Nava, gerente de Autos Vallduxense. Además, “actualmente el THINK es la única marca disponible en el mercado, aunque está muy cerca el momento de poder disponer de diversos modelos de coches eléctricos puros”, añade Nava.
La casa francesa Citroën ha cedido uno de sus nuevos modelos eléctricos, el C-Zero, para que el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, Mauro Fiore y el responsable del servicio e:Sharing, Jesús Prieto pudieran probarlo.
En declaraciones del alcalde de Sagunto, “los nuevos vehículos mejorarán la versatilidad de los coches eléctricos y, a partir de junio, tendrán un nuevo impulso en el sistema de transporte”.