“A pesar de las petroleras y concepciones clásicas del mundo del transporte y su logística –ha señalado el empresario en la localidad suiza- la movilidad sostenible, con todas las energías alternativas, se está imponiendo como pauta en la Europa más avanzada. Si no damos una serie de pasos de forma planificada y con visión de futuro nos quedaremos atrás. El vehículo eléctrico se va a imponer en las grandes ciudades y hemos de adaptar normativas de circulación, pautas de construcción de edificios y garajes y fiscalidad a lo que representa ese nuevo medio de transporte respetuoso con el entorno”.
Los directivos de Hiriko han conocido de primera mano los avances de las marcas fabricantes de vehículos eléctricos comprobando el posicionamiento del concepto “Hiriko” en el mercado. “Las conclusiones no pueden ser más esperanzadoras ya que la mayoría de los proyectos se encuentran en fase de prototipo. Las multinacionales han presentado sus propuestas en vehículos eléctricos siendo las más avanzadas Mitsubitsi I-Miev, Peugeot, Smart y Nissan Leaf con vehículos de pequeño formato para desplazamiento de pasajeros en entornos urbanos. El precio de estos vehículos nos ha parecido muy elevado para convertirse en una opción atractiva” detalla el presidente de HDM.
“Aquí, en Ginebra, –explica Jesús Echave- son muchísimos los stands de casi todos los fabricantes de automóviles que ya conceden gran importancia al vehículo eléctrico” añade Echave. “Michel Jeanneret, editor jefe de L´Ilustré, Luc Argand, presidente de Geneve Motor Show Foundation o el director Rolf Studer, han hecho hincapié en la gran apuesta que vemos en el “Pabellón Verde” para respetar el entorno”.