La Oficina de movilidad de Burgos, en colaboración con Prevensis, organiza dos jornadas de investigación de Seguridad Vial, el 17 y 18 de marzo, a través de las cuales se pretende enseñar a los participantes cómo controlar las emociones al volante, además de realizar un estudio de cómo estas emociones y el estrés afectan a la conducción.
Durante las prácticas, que duraran aproximadamente una hora, se realizará un test de sala, un test de respuestas fisiológicas y un recorrido en zen-car para tomar nota de los resultados de cada participante. A todos los participantes se les entrega un diploma de “compromiso con la seguridad vial”. Además, el monitor le informara acerca de los resultados obtenidos y pautas de acción para mejorar su capacidad de control emocional y de estrés.
El Zen Driving se compone de una serie de técnicas que permitirán al conductor controlar sus emociones al volante y ser más seguro en la conducción.
El 53% de los españoles considera que la conducción en nuestro país es agresiva, mientras que sólo un 2% se considera agresivo al volante. Además, los accidentes en los que está implicada la agresividad son el doble de graves.