La firma alemana Erdgas Mobil, el holding que agrupa al 90% de las empresas que conforman la industria alemana del gas, ha proporcionado un vehículo Fiat Punto Evo Natural Power a NGVA Europe, Asociación Europea del Gas Natural y Biometano Vehícular, de la que es miembro, y que conducirá Matthias Maedge, responsable de la oficina que dicha asociación abrió en Bruselas el pasado 1 de septiembre.
El objetivo de esta medida es mostrar a los responsables políticos y de la Comisión en una ciudad como Bruselas, muy castigadada por problemas de polución del aire, ya que sólo hay en circulación vehículos de gasolina y diésel, que el gas natural comprimido (GNC) y el biometano son una alternativa existente y real a los combustibles derivados del petróleo.
El Fiat Punto Evo Natural Power ahorra un 25% de emisiones de CO2 y tiene un coste de operación de menos de 4 euros cada 100 km. Cuenta con 70 caballos de potencia en el modo de GNC y es capaz de cubrir una distancia de más de 300 km con este combustible.
Todos los vehículos ligeros propulsados por metano están equipados con un tanque de gasolina extra, ya que la infraestructura de recarga de combustible de metano puede ser fragmentaria en algunas partes de Europa.
Actualmente existen cuatro estaciones de reabastecimiento de combustible en Bélgica, el último inaugurado el pasado 17 de febrero en Halle (al sur de Bruselas) por DATS 24, que se une a las otras tres estaciones de Electrabel en Brujas, Amberes y Malinas (norte de Bruselas).