Toyota España pone en marcha la segunda fase del proyecto del Vehículo Híbrido Enchufable, con el objetivo de poner a disposición de los conductores los beneficios de esta tecnología y para ello, ha hecho entrega de los primeros modelos Prius PHV a conductores particulares.
Los conductores, elegidos en base a un cuestionario realizado a través de la página web de la firma en España, experimentarán los beneficios de conducción del Prius eléctrico unido a las ventajas de la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’. Toyota analizará las condiciones reales de uso de esta tecnología, conociendo las necesidades de los conductores, sus hábitos de conducción, recorridos realizados, empleo de infraestructuras de recarga, compatibilidad de enchufes, horarios, tiempos de recarga, etc.
La entrega de las dos unidades del Prius PHV se ha realizado el 17 de febrero en las oficinas centrales de Toyota España en Alcobendas (Madrid).
El proyecto del Prius PHV forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius PHV (vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.
El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada en el futuro.
El Toyota Prius PHV, es un vehículo eléctrico que al agotar la batería, se convierte en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV) ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h y en caso de necesitar rodar a más velocidad, el vehículo pasará a modo híbrido. La autonomía en modo eléctrico (EV) resulta idónea para la mayoría de los trayectos interurbanos que se realizan a diarios, según los estudios realizados hasta ahora en Europa.
La batería de ión – litio del Prius PHV multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.
El Toyota Prius PHV presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km, según el ciclo combinado europeo.
Toyota considera que el Prius PHV constituye una de las tecnologías claves para la gradual electrificación de los vehículos y que contribuirá en el futuro a hacer más sostenible el transporte.