Los próximos días 21 y 22 de marzo tendrá lugar en Valencia un taller titulado Electrónica de Potencia para la Recarga de Vehículos Eléctricos, cuyo objetivo es presentar la situación actual y tendencias en cargadores y puntos de recarga para vehículos eléctricos desde el punto de vista de la electrónica de potencia.
Organizado por el Centro Europeo de Electrónica de Potencia (ECPE), el programa del taller cuenta con la colaboración de Aedive, Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico, la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, GH Electrotermia y la Asociación Europea de Electrónica de Potencia (EPE).
Los estándares en el vehículo eléctrico son tema de actualidad hoy día. Existen diferentes modos de recarga y tipos de conectores y protocolos. Japón cuenta con el estándar CHAdeMO para recarga ultra rápida de corriente continua mientras Europa se debate entre el estándar IEC 61851-x para carga conductiva de vehículos eléctricos y el IEC 62196-x para el conector.
Por ello, este taller pretende arrojar luz a este mercado, para lo que contará con ponencias de expertos de empresas como Siemens, Endesa, Ingeteam, Saft, GH Electrotermia, y centros universitarios y de investigación tanto de España como de otros países europeos.