Móstoles estrena un sistema inteligente coordinado para la recarga de vehículos eléctricos en cuatro parkings del municipio.

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha inaugurado en el aparcamiento Levante de esta localidad madrileña los dos primeros puntos inteligentes de recarga destinado a vehículos eléctricos instalados en Móstoles. Acompañado por el director general de N2S, Francisco de la Peña, el Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, y representantes vecinales, el regidor ha explicado que esta iniciativa se enmarca en un plan que prevé la instalación de más dotaciones en otros estacionamientos municipales.

“Se trata de una apuesta pionera por las energías renovables, sostenibles y limpias, incluida en el marco del Plan de Movilidad Sostenible, uno de los ejes de gestión que moldearán el futuro de Móstoles como una ciudad singular y un espacio único en todos los ámbitos", ha asegurado el alcalde. "Móstoles es una ciudad moderna y, por tanto, a favor de la sostenibilidad y preparada para afrontar el uso de energías renovables, y con iniciativas como ésta se da un salto importante para que los ciudadanos tengan infraestructuras con dotaciones que así lo permitan".

El director general de N2S, por su parte, ha contado en primera persona su experiencia como usuario habitual de una moto eléctrica y ha aconsejado a todos los asistentes que probaran estos vehículos. “Gasto 3 euros al mes en llenar la batería, no tengo que ir al taller a cambiar el aceite y no tengo que hacer cola en las gasolineras”, ha comentado. Además, ha felicitado al alcalde de Móstoles por elegir una tecnología que no sólo carga los vehículos eléctricos, sino que permite controlar y gestionar el proceso de carga en tiempo real desde un ordenador o teléfono móvil.

Estos puntos inteligentes de carga han sido diseñados por la empresa de comunicaciones y energía N2S, con el sistema POWER2DRIVE, y también se han instalado en otros tres parkings municipales más de la Primera Fase del Plan de Aparcamientos de la ciudad: 2 en el aparcamiento de la Plaza del Turia, 1 en el situado en la Avda. Portugal/ Calle Zaragoza, y 2 en el situado en la Calle Luna.

La instalación de estos puntos, que ha requerido la conexión a la acometida de energía existente en cada uno de los aparcamientos, se ha supervisado conjuntamente por técnicos de N2S y de la EMA, garantizando por completo su calidad y fiabilidad. Para controlar el consumo de estos puntos inteligentes está prevista la instalación de contadores homologados en las líneas de estas dotaciones.Cada carga tiene un coste aproximado de 1 €.

En los dos nuevos aparcamientos de la Segunda Fase del Plan Municipal de Aparcamientos (Simón Hernández-Parque Asturias y Nueva York) está previsto el diseño de una preinstalación que permita dotar a todas las plazas de garaje de puntos de carga. Un proyecto pionero en este tipo de preinstalaciones para aparcamientos de residentes.

El sistema POWER2DRIVE

Durante el acto de presentación se han anunciado las principales cualidades técnicas del sistema POWER2DRIVE: aporta inteligencia al proceso de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros de la carga, autorizándola o denegándola, vigilando posibles picos o sobrecargas, y avisando al usuario cuando el vehículo está cargado.

Al mismo tiempo se ha tenido oportunidad de conocer varios vehículos eléctricos, entre ellos el Tesla Roadster, el primer deportivo 100% eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y la moto eléctrica Vectrix, junto con el coche eléctrico Think City.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil