La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, ha presentado doce nuevas barredoras que incorporan nuevas tecnologías con motores sostenibles. Con esta acción, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga consolida la apuesta decidida por una menor emisión de gases, el ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga comienza la renovación de la flota de Limasa con nuevos vehículos de limpieza y recogida para la ciudad, presentando las nuevas barredoras mecánicas de aspiración que se destinarán a la limpieza de calzadas y aceras de la ciudad.
El Área de Medio Ambiente se adelantó en la incorporación de estas 12 unidades exigiendo en el pliego de condiciones la adecuación de los vehículos ofertados a la Normativa EURO 5, una apuesta clara por la última tecnología en motores sostenibles, la más eficiente en emisiones a la atmósfera, que supone una reducción de emisión de gases contaminantes del 30% (NOx) y un 80% en partículas (PM).
Por lo tanto los nuevos vehículos poseen una eficiencia energética superior a los actuales, minimizando el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, tanto en ruidos como en emisiones.