El próximo 9 de marzo tendrá lugar, en el Teatro Auditorio del municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, la séptima jornada de la AMTU, Agrupación de Municipios con Transporte Urbano de la segunda corona metropolitana de Barcelona, que engloba a 67 municipios y tres consejos comarcales, con una población de 1,92 millones de habitantes.
Esta jornada, cuyas ponencias se presentarán en catalán, francés e inglés, con traducción simultánea, será inaugurada por la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa i Pagès, y por Josep Mayoral i Antigas, presidente de AMTU y alcalde de Granollers.
Asimismo, está prevista una ponencia a cargo de Lluís Recoder i Miralles, consejero de Terrotorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.
La primera sesión de estas jornadas tratará sobre la eficacia del Transporte Público en época de crisis, con intervenciones de Robert Jan ter Kuile, consultor de Inno-V, en Amsterdam (Holanda), con la ponencia “Evitando la hora punta, la recompensa a una buena conducta”.
Miquel Angel Estrada Romeu, jefe de proyectos del Cenit, hablará sobre Sistemas de hub&spoke en líneas urbanas e interurbanas.
La segunda sesión, en formato Pecha-Kucha (formato simple de presentación donde se muestran 20 imágenes, cada una durante 20 segundos), mostrará la Rambla de Terrassa para el Transporte Público; la Oficina de Movilidad de Tarrassa; la marquesina solar de Molins de Rei; el bus express de la mancomunidad de la Vall del Tenes; el programa “Viatjo amb tu!” (Viajo contigo!) de la AMTU; el SAE de Vic y el bus híbrido de Sant Cugat.