HC Energía prevé instalar en Asturias, para finales de 2012, hasta 2.700 puntos de recarga para los vehículos eléctricos, según ha manifestado el director general corporativo de la compañía, Javier Saenz, durante la firma del convenio de colaboración entre HC Energía y Toyota para impulsar el uso del vehículo híbrido enchufable en la región.
El convenio suscrito entre ambas compañías es un proyecto piloto que potenciará el impulso del vehículo híbrido enchufable en Asturias, con el que HC Energía evaluará en condiciones reales la viabilidad del coche y las necesidades y requisitos para implantar una infraestructura de recarga en el Principado.
La recopilación de datos del uso real del vehículo permitirá a Toyota, por su parte, valorar las expectativas de los clientes en cuanto a tecnología enchufable y estimulará el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de acceso público.
El objetivo del proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización masiva.