Tras la decisión del Congreso estadounidense adoptada a mediados de diciembre de 2010, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha ratificado una ley que obligará a los fabricantes a dotar de sonido a sus vehículos eléctricos e híbridos para que sean percibidos por los discapacitados visuales.
El proyecto de ley aprobado por el Congreso de EE.UU. pretende así proteger a los peatones de los riesgos relacionados con la discapacidad visual respecto a la ausencia de ruido de los vehículos eléctricos e híbridos.
De acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration o Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera), habría dos veces más incidentes que afectan a peatones con los híbridos que con los vehículos convencionales.
"Nos complace que este importante proyecto de ley haya sido ratificado, a fin de proteger el derecho a la integridad física de los discapacitados visuales", ha señalado Marc Maurer, Presidente de la Federación Americana de Ciegos.
Esta ley es el resultado de la colaboración entre la Federación, los fabricantes y el propio Gobierno. Ahora queda por definir el marco regulatorio que se aplicará a los vehículos eléctricos e híbridos en los próximos meses.