Barcelona ya ha llegado a los 180 kilómetros de itinerarios ciclistas (159 kilómetros de carril bici y 21,3 kilómetros de ronda verde) y al final del mandato tendrá 201, después de que este mes de diciembre hayan finalizado los carriles bici de las calles Girona (entre Gran Vía y Consell de Cent) y Ramon Turró (entre Àlaba y rambla del Poblenou).
A principios de 2011 se ejecutarán los carriles bici de Vía Júlia-Aiguablava, el de Ciutat de Granada, el de la calle de Pujades, el de avenida de Icària, el de calle de Àlaba y el de la calle de Jordi Girona.
A finales del primer semestre del 2011 también se acabarán el carril bici de acceso al centro histórico de Sarrià y el de la calle de Numància (entre plaza de Prat de la Riba y avenida. Diagonal).
Paralelamente, el Ayuntamiento ha convertido 300 kilómetros de calles de Barcelona en zonas 30, calles de plataforma única o zonas para viandantes para crear una red pacificada al tráfico donde las bicicletas puedan circular en convivencia con los otros vehículos (zonas 30) o con los peatones (calles de plataforma única, zonas de viandantes, etcétera).