El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido con un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, que están preparando un prototipo para ensamblar y poder competir en la Shell Eco-Marathon internacional de 2012, una carrera de vehículos de bajo consumo, donde el edil se comprometió con los estudiantes en la búsqueda de patrocinadores.
Caballero garantizó este apoyo al equipo de investigadores de la Escuela, que buscan financiación para poder ensamblar y competir con su prototipo diseñado para esta carrera internacional dirigida a estudiantes.
La Shell Eco-Marathon empezó a disputarse en Francia hace más de 25 años, siendo una competición automovilística dirigida a equipos de estudiantes de centros educativos en la cual el ganador no es el primero en cruzar la meta, sino el que menos combustible utilizó. El objetivo de esta competición es simple, diseñar y construir un prototipo que consuma menos combustible y emita menos gases a la atmósfera.
Los tipos de combustibles permitidos van desde el hidrógeno hasta la gasolina convencional, pasando por motores eléctricos propulsados por energía solar.