Para demostrar que la implantación futura de los vehículos eléctricos no alterará necesariamente el equilibrio de la red eléctrica francesa, la Compañía Nacional de Ródano (CNR), filial de GDF Suez y productora energética a través de fuentes renovables, ha presentado su sistema de carga inteligente "Move in Pure", compatible con todos los vehículos y puntos de recarga.
Tal y como se muestra en el video explicativo adjunto a la noticia, la gestión de la energía en el vehículo eléctrico se realiza con este sistema a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente que permite a los usuarios activar de forma remota la recarga de su vehículo eléctrico, por ejemplo, cuando las tarifas son más baratas.
Oferta reservada a los profesionales inicialmente
Inicialmente, la oferta de "Move in Pure" se reserva a empresas que gestionan flotas de vehículos eléctricos y la CNR está buscando socios para la implementación de experiencias piloto.
Sólo en un segundo tiempo que la oferta se comercializará tanto a profesionales como particulares.
CNR es el segundo productor de electricidad de Francia y la procedencia de su energía está 100% certificada como de origen renovable por medio de fuentes hidráulica, eólica y solar.