Honda ha lanzado un Programa de Demostración de Vehículos Eléctricos con el alcalde de la ciudad norteamericana de Torrance, Frank Scotto, y el presidente de American Honda Motor Co., Tetsuo Iwamura, por el que dicha ciudad, junto con la Universidad de Standford y Google Inc., recibirán cada uno un vehículo Fit EV para pruebas en 2011, donde cada uno de los tres participantes en el proyecto podrá evaluar aspectos específicos referidos a la introducción en el mercado de este tipo de vehículos.
"El objetivo de este programa va más allá de comprender los desafíos y oportunidades de los vehículos eléctricos a nivel tecnológico. La ciudad de Torrance y los otros participantes jugarán un papel fundamental en este programa, proporcionando información real acerca de la experiencia, que nos ayudarán a afrontar aspectos importantes referidos a la acaptación de estos vehículos por parte de los clientes", ha señalado Iwamura.
El concepto Fit EV con capacidad para cinco pasajeros y con el objetivo de cumplir con las necesidades del ciudadano metropolitano que acude diariamente de casa al trabajo y viceversa, hizo su debut el pasado 17 de noviembre en la Feria de Automóviles de Los Ángeles (EE.UU.) y los clientes norteamericanso y japoneses podrán disponer de modelos en 2012.
Dispone de baterías de iones de litio y motor eléctrico coaxial, pudiendo llegar a alcanzar los 145 km/h, con una capacidad de recarga completa de baterías de menos de 12 horas (120 voltios). La autonomía del vehículo se estima en 160 km.