Además de concept cars, esto es, diseño vanguardistas de los que serán los vehículos del mañana, el fabricante alemán Audi ha presentado en el salón del diseño de Miami, Estados Unidos, del que ha sido patrocinador oficial, otro concepto innovador, pero en esta ocasión de una estación de recarga de vehículos eléctricos que atiende al nombre de e-den y cuya moderna tecnología se funde con un diseño retro que recuerda a los surtidores de gasolina de la América de los 50.
El salón anual Design Miami ha sido desde hace tiempo para Audi una fuente de inspiración y muestra de ello es la presentación, en 2009, del 2011 A8 Sedan. En esta ocasión no se ha tratado de un vehículo, pero también se trata de un hito importante por cuanto los sistemas de recarga suponen un paso fundamental en la implantación del vehículo eléctrico.
El e-den es fruto de la imaginación del estudio de diseño Mirko Borsche, que ha tenido esta visión de un mañana más verde en el que ya no existan las estaciones tradicionales de gasolina, sino que se hayan transformado en lugares de encuentro íntimos y relajantes. La estación está dominada por vidrios que reflejan el resplandeciente Audi e-tron Spyder, todo un estudio del diseño en vehículos eléctricos.
“Nuestro objetivo al crear esta instalación era llamar la atención del público en cuanto al gran espectro de posibilidades y retos que representa la electromovilidad, y pensamos no sólo en los vehículos eléctricos, sino en toda la infraestructura que girará en torno a ellos”, ha señalado Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo directivo de Audi AG.