SB LiMotive, una joint venture de Samsung SDI y Bosch, suministrará en el futuro sistemas de baterías de iones de litio para el Fiat 500 EV. Chrysler tiene previsto introducir este coche en 2012 en el mercado estadounidense.
El accionamiento del Fiat 500 EV incluye tres componentes principales: un motor eléctrico de alta potencia, una batería de iones de litio de última generación y un módulo decontrol para la gestión de los distintos flujos energéticos en el vehículo eléctrico. Tanto el desarrollo de la técnica de accionamiento, como del resto del vehículo se realiza en la sede central del Grupo Chrysler en Auburn Hills, en el estado de Michigan. El precio y otros detalles técnicos del Fiat 500 EV aún no se han dado a conocer.
Joachim Fetzer, vicepresidente ejecutivo de SB LiMotive dijo al respecto: “Chrysler nos ha adjudicado este pedido, porque nosotros somos capaces de suministrar sistemas de baterías de iones de litio de alta calidad en las cantidades necesarias y en el plazo exigido. Además, SB LiMotive dispone de los conocimientos necesarios para iniciar con Chrysler este importante proyecto. Otro aspecto positivo de SB LiMotive es nuestra presencia a nivel mundial. Nos alegramos de poder colaborar en este apasionante proyecto y de poder presentar al mercado este vehículo conjuntamente con Chrysler”.
El pack de batería se desarrolla en Orion, Michigan / EE.UU. La fabricación de las celdas se efectúa en la nueva planta de SB LiMotive en Corea y el montaje de los packs en Springboro, Ohio/EE.UU.
El Fiat 500 EV será una prueba convincente de la exitosa sociedad que han creado Chrysler LLC y el Grupo Fiat para la electrificación de los accionamientos. Como se trata de un coche utilitario con poco peso, el Fiat 500 es ideal para la integración de un accionamiento eléctrico. Chrysler es el centro de competencias para la electrificación de vehículos, tanto para el Grupo Chrysler como para el Grupo Fiat.