Avere en Francia premia a once ciudades galas por su apoyo a la movilidad eléctrica.

Este año, la delegación francesa de la asociación europea de vehículos eléctricos Avere ha lanzado los Trofeos Avere de Ciudades Electromóviles, que se entregarán anualmente a las autoridades locales de las ciudades premiadas por estimular el desarrollo del transporte sostenible en su territorio, y que se han entregado este 25 de noviembre, en su edición de 2010, a 11 ciudades del país galo.

Con los Trofeos Avere de Ciudades Electromóviles, Avere Francia quiere resaltar la labor de ciudades y comunidades de aglomeración (una entidad territorial de Francia, intermedia entre la comunidad urbana y las mancomunidades, para cuya formación debe agrupar un mínimo de 50.000 habitantes en torno a un núcleo central de al menos 15.000 habitantes) que se muestran especialmente comprometidas con el desarrollo de la movilidad eléctrica, al tiempo que invitar a todas las colectividades a reflexionar sobre la reducción de emisiones en el transporte y la movilidad.

Un total de once colectividades territoriales francesas han sido recompensadas por sus acciones y proyectos concretos en favor de la movilidad eléctrica. Los miembros encargados de otorgar los galardones han tenido en consideración cuatro criterios en particular:

Los galardonados se han repartido en cinco categorías, según la población. Así pues, en la modalidad de ciudades con más de 200.000 habitantes, las seleccionadas han sido Estrasburgo, la comunidad de aglomeración Rennes Metrópolis y Niza-Costa Azul.

En ciudades de 100.000 a 200.000 habitantes, las galardonadas son Orleans, La Rochelle y Gran Angoulême.

En ciudades de 50.000 a 100.000 habitantes se ha seleccionado a Bourges, mientras que en colectividades de 20.000 a 50.000 habitantes, las ciudades elegidas han sido Grasse, Gap y Cagnes sur Mer.

Finalmente, Pertuis ha sido seleccionada en la categoría de ciudades de 10.0000 a 20.000 habitantes.

Asimismo, La Rochelle ha recibido un premio de honor como recompensa por el trabajo realizado por dicha comunidad durante 15 años en favor de la movilidad eléctrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil