Portugal comenzará a producir su primer vehículo 100% eléctrico e el segundo trimestre de 2011, un utilitario que atiende al nombre de Mobicar y que es fruto de un desarrollo del Centro para a Excelencia e Inovação na Industrial Automóvel (CEIIA), en colaboración con el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG).
Así lo ha hecho saber Aloísio Leao, presidente del CEIIA, quien señala que el proyecto está ahora en fase de prototipo y comprende la construcción de 350 vehículos para preseries, destinados a pruebas, con el objetivo de iniciar la comercialización en 2012, con 6.250 unidades.
La firma AV.N Automóveis será la empresa encargada del montaje del vehículo, que forma parte de un proyecto en el que participan cerca de 20 sociedades y que comprende no sólo el vehículo, sino la infraestructura de recarga asociada a su funcionamiento.
En línea con el desarrollo de este tipo de vehículos, Portugal está avanzando en las infraestructuras de recarga que les dará servicio y ya hay más de un centenar de puntos operativos del objetivo de 1.300 puntos de recarga previstos en el plan MOBI.E para finales de 2011.