El ayuntamiento de Vigo está estudiando, entre otras medidas, el establecimiento de un carril especial para los vehículos eléctricos, que probablemente compartiría uso con los taxis y autobuses.
Ello se desprende de las conclusiones hechas públicas durante la jornada sobre el vehículo eléctrico en los municipios españoles, que recientemente se celebró en la ciudad olívica a raíz de la VI Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima, que ha tenido lugar en Vigo.
Además la automoción eléctrica contará en Vigo con una serie de incentivos fiscales, como bonificaciones a los taxistas que utilicen coches eléctricos, una rebaja en el impuesto de vehículos a los enchufables y también la bonificación a las concesionarias de parkings que rebajen las tarifas de aparcamiento a los coches enchufables.
Paralelamente, el Concejo trabaja sobre un mapa de redes de recarga del que no ha avanzado muchos detalles, pero que establece puntos de abastecimiento en zonas públicas, párkings (por ejemplo, contar con puntos de recarga será un elemento a favor de obtener una concesión municipal) y también en zonas de entrada a la ciudad.