Feria FIAA 2010: Tata Hispano, primer carrocero que presenta al mercado dos modelos de autobuses urbanos híbridos.

Tata Hispano ha realizado un gran despliegue en la feria madrileña de Autobuses y Autocares, mostrando sus ya conocidos modelos Xerus e Intea, y presentando, entre otros modelos, dos nuevas propuestas de tecnología híbrida para transporte urbano.

Así mismo, FIAA es la primera feria donde la compañía se presenta como Tata Hispano, 100% filial de la multinacional de Tata Motors, por lo que a nivel corporativo también exhibirá su nueva identidad visual y donde la Dirección de la empresa, representada por el Presidente del Consejo de Administración de Tata Hispano, el Sr. Telang, junto al Consejero Delegado y Director general, el Sr. Manchi V. Raja Rao, explicaron en conferencia de prensa la situación actual de la compañía, así como sus planes más inmediatos y futuros de la empresa.

En cuanto a los dos modelos de autobuses urbanos híbridos, uno de ellos está montado sobre chasis Alexander Dennis y otro sobre chasis Tata Motors y ambos son primicia en la feria, ofreciendo al mercado dos opciones eficientes en materia energética y aportando soluciones avanzadas de gestión medioambiental para los operadores de transporte.

Autobús urbano Híbrido con chasis Tata Motors

Se trata de un modelo híbrido con chasis desarrollado por Tata Motors, en colaboración con Siemens. Esta opción de solución de transporte ecológico surge al no existir por parte del resto de fabricantes de chasis una oferta al mercado de chasis híbridos para carroceros.

Los principales beneficios del modelo son:

Autobús urbano Híbrido Alexander Dennis

Es la segunda propuesta de vehículo híbrido de la casa. La ventaja competitiva que ofrece este modelo con chasis Alexander Dennos es una tecnología más que probada con resultados altamente positivos.

Tata Hispano tiene derechos de exclusividad con Alexander Dennis para los mercados de Portugal y España, hasta el 2012.

Los aspectos fundamentales de esta propuesta son:

Estas dos opciones de soluciones híbridas que ofrece Tata Hispano son complementarias y no sustitutivas y hacen de este carrocero el primero que ofrece dos tipos de tecnología híbrida, lo cual supone para el operador de transporte tener la posibilidad de seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y ofrezca mayores beneficios en sus operaciones.

Ambos híbridos han sido diseñados para que funcionen como un vehículo normal, no requieren conocimientos adicionales específicos para su conducción y mantenimiento.

Por otra parte, Tata Hispano está trabajando para implantar una red de servicio a lo largo de toda España para ofrecer un soporte postventa eficiente para ambos modelos.

 
 
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