La carrocera gallega se consolida como líder en el sector apostando por el diseño, la tecnología y una movilidad sostenible. Para ampliar su flota ha vuelto a confiar en Mormedi, una consultoría estratégica de diseño e innovación con sede en Madrid.
En la edición 2010 de FIAA, Feria Internacional del Autobús y del Autocar que tiene lugar del 16 al 19 de noviembre en el recinto ferial de Madrid, Castrosua lanza el Magnus Evolution, la nueva carrocería “Magnus. E”. Asimismo, presenta los nuevos avances tecnológicos introducidos en el híbrido Tempus.
El resultado de la primera colaboración entre Castrosua y Mormedi fue Tempus, el primer autobús híbrido fabricado en España. El proyecto se resume en un intento de reducir las consecuencias negativas derivadas de las necesidades de movilidad en las ciudades. Es un vehículo con un sistema de generación de energía eléctrica a bordo capaz de circular con cero emisiones contaminantes y baja emisión de ruidos.
El autobús diseñado por Mormedi se presentó en FIAA 2008 y fue galardonado con el premio al mejor autobús del año 2009 así como con un prestigioso premio alemán Red Dot al mejor diseño en la categoría de transporte.
Después del éxito cosechado por Tempus, la carrocera gallega vuelve a confiar en Mormedi para ampliar su gama de producto. Esta vez se trata de un vehículo enfocado a los servicios de cercanías de grandes cascos urbanos.
Desde Mormedi, el diseño de la carrocería del Magnus Evolution se ha enfocado como una oportunidad para fortalecer la imagen y el posicionamiento de marca obtenido gracias al Tempus, de ahí que el diseño guarde un family feeling con el galardonado híbrido.
El nuevo Magnus Evolution tiene un motor DC9 29 /280 hp, una longitud de 12,7 metros y capacidad para 45 asientos, además 25 de pie y el conductor. Destila el mismo diseño vanguardista pero a la vez elegante y equilibrado de su hermano mayor Tempus.
La carrocería, montada sobre bastidor Scania K 280 UB4X2LB, es modular de acero y poliéster. Es reutilizable por tramos y está diseñada para cambiar el mínimo número de piezas en caso de impacto.
A nivel de iluminación, el nuevo Magnus se ha equipado con leds en la parte frontal para la iluminación diurna. Esta tecnología está ganando terreno en el equipamiento de vehículos comerciales por ser una alternativa más eficiente energéticamente, disminuir los costes de mantenimiento y tener un menor impacto ambiental. Además, permite a los fabricantes de vehículos mayores cotas de libertad en lo que respecta al diseño.
La ampliación de la gama Tempus también se rige por criterios de eficiencia energética y movilidad sostenible. El objetivo es desarrollar de manera coherente la línea de diseño vanguardista del híbrido primigenio aportando soluciones tecnológicas más eficientes desde un punto de vista medioambiental. Con estas nuevas innovaciones tecnológicas, Castrosua avanza con paso firme en la dirección de convertirse en un referente a nivel de movilidad sostenible.