El Tercer Congreso Internacional de Vehículos Eléctricos tendrá lugar en Berlín, del 6 al 8 de diciembre de 2010.

La ciudad alemana de Berlín acoge, del 6 al 8 de diciembre próximo, el tercer Congreso Internacional de Vehículos Eléctricos, dedicado a analizar la actualidad y el futuro en el ámbito de la I+D aplicada a este mercado.

Entre los ponentes se encuentra Karl Josef Kuhn, responsable de Drive Train eCar, Corporate Technology de Siemens AG, quien hablará, entre otros asuntos, sobre cómo van a afectar los cambios en movilidad en la arquitectura de los vehículos eléctricos.

Roland Krüger, responsable de Vehículos Eléctricos en Ford Europa enfocará su ponencia, titulada “En el camino hacia la comercialización de VEs”, hacia los desafíos en investigación y desarrollo de este tipo de vehículos y cómo afrontará su empresa la electromovilidad en un escenario hasta el año 2020.

Phil Barker, ingeniero jefe de vehículos eléctricos e híbridos en Lotus Engineering, hará una aproximación holística al diseño del vehículo eléctrico, mientras que Andreas Löhrke, responsable de desarrollo de THINK, hará lo propio desde su experiencia con el vehículo Think City.

El potencial de ahorro energético de los vehículos eléctricos será analizado por Thomas Roehrl, director de Vehículos Eléctricos de Continental Automotive GmbH, y por Mathias Warnecke, responsable de marketing en Dow Chemical.

Martin Arlt y Manuel Sattig, del Grupo BMW, analizarán el Proyecto-i, el gran paso de BMW para construir un verdadero coche verde. En lo que a infraestructura y carga de vehículos eléctricos se refiere, Werner Preuschoff, de Daimler, analizará el estado de los estándares y de la carga inteligente como paso fundaental hacia la comercialización exitosa de este tipo de vehículos.

Dirk Neumeister, de Behr GmbH & Co. KG, analizará por su parte la gestión térmica y el control climático, como uno de los desafíos de los VEs, mientras que Jörg Kümpers, de Johnson Controls Saft Advanced Power Solutions GmbH, enfocará su intervención en los sistemas de almacenamiento energético de los VEs. Las baterías de ion-litio serán objeto de análisis por parte de George Paterson, de Axeon Power Ltd, y de Johann Stark, de la austriaca MAGNA E-Car Systems GmbH.

El hidrógeno y las pilas de combustible también tendrá su espacio en la ponencia a cargo de Rittmar von Helmolt, de GM Europe Engineering, y la estandarización en los procesos de prueba de los VEs será analizada por Stefan Rentsch, responsable de E-Mobility en el TÜV.

 
 
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